Las frutas y verduras son alimentos que todo ser humano, sin excepción, debe incluir en su alimentación diaria para mantener una buena salud física y hasta mental.
Al momento de elegirlas y comprarlas nos fijamos en su color, frescura y textura. Sin embargo, no siempre se mantienen como esperamos.
Por esta razón, Brilla Cauca te da varios trucos infalibles para conservar las frutas y verduras por más tiempo. ¡Toma atenta nota!
1. Lavar antes de guardar:
Es muy importante tomarse unos minutos para lavar bien las frutas y vegetales que se compraron en el supermercado. Recuerda que algunos tienen residuos de tierra u otros productos.
2. Separar los alimentos:
Las frutas y vegetales tienen propiedades y características diferentes. Por eso, se recomienda su separación al momento de optimizar su conservación. Poner todo junto o en el mismo lugar puede acelerar su descomposición.
3. Recipientes de mimbre:
Los recipientes de mimbre son un elemento ideal para conservar frescas las frutas y los vegetales. Está compuesto por fibras naturales que suministran la transpiración de los alimentos y por ende impiden que se llenen de moho y bacterias.
4. Bolsas transparentes, otro gran aliado:
Las bolsas transparentes con pequeños agujeros es un truco muy común que ayuda a prolongar la vida útil de frutas y verduras. También evitan la proliferación de moho.
5. Congelar los alimentos:
Para no desperdiciar los alimentos, la congelación es una buena opción para las frutas y verduras que están a punto de descomponerse.
Cabe anotar que, para no fracasar con la conservación, lo mejor es hacer compras moderadas y además tener una nevera en buenas condiciones. De este modo se garantiza la frescura, nutrientes y rico sabor de las frutas y verduras.
Recuerda que con tu Cupo Brilla puedes financiar los electrodomésticos que necesitas para tu hogar.